No es aceite de argán todo lo que reluce…

4 Ago

No es aceite de argán todo lo que reluce…

¿Alguna vez te has preguntado por qué pagar más por Moroccanoil cuando puedes encontrar aceite de argán en el mercado por mucho menos de la mitad de precio?

Quizá hayas escuchado a alguien preguntar porqué Moroccanoil es más caro.

Si es así, no te pierdas éste post!

La verdad sobre el aceite de argán

Después de ver gran número de usuari@s e incluso profesionales utilizar productos cuya etiqueta “reza” aceite de argán entre sus ingredientes y que no les acaba de dar resultados, la realidad es que están siendo engañados sin saberlo.

Puede intuirse porque es técnicamente imposible fabricar y comercializar un producto igual a otro por la mitad o aún menos del coste original.

Conozcamos la procedencia del citado aceite:

El aceite de argán se extrae de un árbol o arbusto llamado Argania Spinosa. Mucha gente cree que proviene de Marruecos, pero también de Israel, Jordania y la zona del Sáhara puesto que se trata de un árbol que necesita climas muy secos.

Por sus incomparables propiedades cosméticas y su calidad cada día es más buscado, por lo cual su explotación está muy controlada y es, a día de hoy, casi prohibitiva ya que prácticamente es la única vegetación con troncos que crece en dichas zonas aparte de las palmeras datileras .

El aceite de argán es cada vez es mas conocido, más codiciado y más buscado, incluso empresas dedicadas al gran consumo lo están implementando en sus fórmulas. Ésto, unido a la mayor demanda mundial, hace que éste árbol esté ahora muy controlado en casi todos los países en los que crece.

Por norma, las empresas que utilicen un árbol o arbusto para la extracción de su aceite deben comprometerse a replantar tres y encargarse de su cuidado durante diez años que es cuando el árbol en teoría ya tiene su madurez nuevamente y puede obtenerse de nuevo su fruto y con él, su aceite.

aceitedearganimagen

¿Cómo comprar un aceite que incluya aceite de argán original?

Para conseguir nuestro objetivo y alcanzar el resultado buscado, debemos evitar también los tratamientos cuya concentración en aceite de argán es bajísima, casi nula y se añade al producto exclusivamente para poder mostrar en el etiquetado “con aceite de argán”.

El tratamiento Moroccanoil incluye en su fórmula más de un ochenta por ciento de aceite de argán puro además de ingredientes que adecúan y adaptan el producto a la perfección a las necesidades del cabello, infinitamente distintas a las necesidades de la piel.

Utilizando en el cabello aceite de argán puro, no obtendrás mejores resultados que al usar el tratamiento Moroccanoil, diseñado exclusivamente para tratar de forma intensa y global todas las necesidades de cada tipo de cabello.

Para obtener el mejor resultado y lucir un cabello sano, brillante, saludable y en definitiva,  espectacular, el camino más fácil y rápido es elegir Moroccanoil.

Moroccanoil fué la primera firma que utilizó el aceite de argán puro en sus formulaciones, siendo pionero en todo el mundo. Por ello, es el único autorizado para llevar el sello que cubre su tapón donde se puede leer “The Original”. Si buscas un cuidado excepcional, original, certificado, fiable y auténtico, no encontrarás nada mejor que Moroccanoil.

Si ya tienes un aceite de argán, sigue las indicaciones descritas más abajo para saber si tu aceite es original o no.

Y, recuerda, la mejor garantía es el resultado. Tras un mes de uso, los resultados en cualquier tipo de cabello son notables y no pasan desapercibidos. Si tú no obtienes resultados con el producto que estás utilizando, prueba Moroccanoil. (Clic Aquí)

aceite moroccanoil llarco.es

Sucedáneos del aceite de argán.

Existen multitud de empresas que compran el aceite de un árbol y lo tuestan haciéndole perder casi todas sus propiedades pero obteniendo una cantidad diez veces mayor porque así puede mezclarse con sucedáneos que nada tienen que ver con el producto original.

En cambio, las firmas que utilizan toda la pureza  del aceite de argán, como la citada Moroccanoil, deben liofilizarlo en frío. Obtienen así una cantidad nueve veces menor y se hace imprescindible utilizar un conservante vitamínico que es, por cierto, muy costoso, el Tocopherol o Vitamina E.

Liofilizar en frío, no tostar y añadir el coste del Tocopherol o vitamina E en la fórmula encarece enormemente su producción y fabricación, pero es la única garantía de poder comercializar el aceite de argán puro sin que éste pierda sus propiedades. Añadir la Vitamina E es imprescindible, ya que de lo contrario, el aceite de argán pierde sus propiedades.

Para ello, es imprescindible también que el envase contenedor del aceite de argán sea de cristal grueso y de color oscuro para no dañarse con los rayos uv, puesto que en envases transparentes se deterioraría rápidamente.

aceite-moroccanoil-100-ml

Atención a las falsificaciones. Moroccanoil es una de las marcas más imitadas en la industria cosmética capilar profesional 

 

Por ello, nunca conserves tu aceite de tratamiento Moroccanoil en un envase que no sea el original. Perdería gran parte de sus propiedades. Si necesitas repartirlo por alguna razón, hazlo en envase vacíos del tratamiento Moroccanoil que hayas guardado anteriormente.

Como decíamos, las firmas de bajo coste se comprometen al mantenimiento del mínimo de árboles pero intentan sacarles el mayor rendimiento mientras las empresas fiables calibran sus posibilidades de mantenimiento, costes y precio final al cliente ofreciendo la máxima pureza gracias a  la liofilizacion en frío.

Ésta es la razón por la que los productos que contienen aceite de argán original son bastante mas caras que otras que aparentemente también tienen aceite de argán.

Como dato a tener en cuenta, existen diversos estudios que confirman la existencia de menos de 6 firmas a nivel mundial que utilicen aceite de argán puro en sus fórmulas.

No todo lo que pone Argán en su etiqueta contiene los mínimos recomendables para la salubridad del cabello y mucho menos sus propiedades y pureza. De ahí que no obtengamos resultados cuando utilizamos productos de menor coste o que el resultado sea sólo visual, cuando volvemos a lavarnos el pelo, éste sigue tan deteriorado como siempre.

Cómo distinguir si el aceite de argán que vamos a utilizar es auténtico y está liofilizado en frío y no tostado.

El aceite de argán auténtico está certificado y obligado a ponerlo en el etiquetado.

La etiqueta debe poner ARGANIA ESPINOSA (no Argán) Su composición debe incluir TOCOPHEROL y Vitamina E aunque el tocopherol lo sea en sí.

Sin éste ultimo que lo conserve el aceite de argán puro se putrefacta.

¿Has elegido Moroccanoil?

 

La elección más segura. Descubre porqué el tratamiento Moroccanoil es tu mejor opción.

aceite de moroccanoil

Una marca, un universo de belleza a base de aceite

 

El aceite de tratamiento Moroccanoil transforma completamente tu cabello ya que su fórmula aporta las proteínas perdidas, fortaleciendo el mismo y aportando cuerpo y volumen al cabello más fino.

Incluye además ácidos grasos, aceites omega-3, vitaminas para dar brillo y antioxidantes para protegerlo.

Se absorbe de forma instantánea rellenando las grietas del cabello causadas por el calor, el peinado y los daños provocados por los efectos ambientales.
Es suficiente con aplicar en las palmas de las manos de una a dos dosis de producto, repartiendo bien en medios y puntas del cabello recién lavado… ¡y listo!
Utilízalo como tratamiento de reparación intensiva repartiendo una gota de producto en el cabello seco a diario.

aceite de tratamiento moroccanoil arganhairoil.es

Encuentra todos los productos Moroccanoil aquí:

arganhairoil.es

Tienda Online de Productos Moroccanoil

Todos los productos Moroccanoil desde ARGANHAIROIL.ES a tu lugar de entrega elegido en 24 ó 48 horas laborables como máximo.

(Islas 48-96 horas)

Información obtenida de diversas fuentes de referencia en el sector profesional

 

 

Anuncios

Una respuesta to “No es aceite de argán todo lo que reluce…”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las falsificaciones también afectan a Moroccanoil. Cómo evitar comprar productos Moroccanoil falsos. | María R. - 18 septiembre, 2016

    […] No es aceite de argán todo lo que reluce… | Raquel C. – 9 agosto, 2016 […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: