He decolorado mi pelo y lo tengo dañado, quemado y roto y encima se me cae muchísimo, ¿y ahora que hago?

1 Nov

En un intento por aclarar tu cabello o cambiar su forma con tratamientos químicos como moldeados, alisadores, se te ha quemado,  estropeado y dañado por completo?

¿Además notas que por si ésto es poco, tu cabello empieza a caerse?

¡No te asustes! Formas parte de un gran número de personas que han pasado por ése mal momento.
Se dice que todo cabello sufre un episodio así de desagradable al menos una vez en la vida.

decoloracion

Con unas sencillas pautas que aplicadas en repetidas ocasiones se convertirán en un saludable hábito,  lograremos recuperar el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Es un buen momento para preguntarnos si disfrutamos de una analítica saludable por lo que si no estamos seguros, sería recomendable hacer una visita a nuestro centro de salud, descartando desajustes hormonales, falta de hierro, etc…

En el caso de desequilibrios en análisis de sangre, lo primero que debemos hacer es corregir ése problema con la ayuda de nuestro médico.

Una vez seguros de tener una analítica aceptable, debemos preguntarnos:
Qué es lo que ha cambiado.
¿Has pasado por una operación?
¿Has tenido un bebé?
¿Puedes sufrir estrés post traumático? ¿Sufres trastornos hormonales?

productos anticaida del cabello

Si la causa es una de las anteriormente citadas o nuestra caída no responde a una causa en concreto (puede ser estacional, estrés, alimentación irregular, ) entonces será más fácil atajar el problema.
Trabajaremos al mismo tiempo en mantener la salud del cabello intacta.
Si el mismo se encuentra muy dañado por tratamientos químicos o peinados con calor debemos cortar al menos una vez al mes para evitar que nuestro cuero cabelludo tenga que mantener esas puntas dañadas.
Al mismo tiempo debemos aplicar un tratamiento anti caída en el cuero cabelludo.
Seguramente notarás que tu cabello se rompe y verás el peine lleno de pelos. Tendrás las puntas rotas y con aspecto de chicle en mojado y de estropajo en seco.
Si se te cae el cabello entero y tienes menos cabello en el cuero cabelludo  entonces el problema es la caída Entonces deberíamos combinar tratamiento anti caída con reparación.

Todo ello unido a un corte de puntas regular y la aplicación del color únicamente raíces enpieza a darnos resultados a partir aproximadamente un mes y medio de uso. El tratamiento anticaída debe utilizarse al menos hasta que se termina, teniendo en cuenta que cada ampolla contiene producto más que suficiente para utilizar entre dos y tres veces.

El champú se utiliza del modo habitual aunque si disponemos de unos minutos es aconsejable dejarlo actuar unos minutos  (que podemos aprovechar para cualquier otra cosa).

Después aplicamos un acondicionador Reparador o mascarilla (un muy buen ejemplo son los productos de la línea Repair de Moroccanoil) y secamos con toalla.

 

moroccanoil productos comprar

En la parte media superior de la cabeza es donde se aplican los viales o ampollas. Tienen un aplicador para que llegue directamente al cuero cabelludo.

El vial o ampolla y su contenido debe utilizarse únicamente en el cuero cabelludo ya que si aplicamos demasiada cantidad se caería en exceso sobre sobre el pelo y podríamos notarlo sucio.

Una vez aplicado se masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos y listo!

Después es conveniente aplicar un aceite reparador en medios y puntas.

Una vez que te habitúas es muy sencillo y rápido.

Para tener éxito en combatir la caída no sólo debes haces ésto. Bajo mi punto de vista el tratamiento anticaída sería imprescindible al menos una o dos veces al año. Pero además después de decolorar el cabello repetidas veces o aplicar color en repetidas ocasiones, necesitas reparar, cortar un poquito una vez al mes y armarte de paciencia. Siguiendo unas sencillas  pautas tu cabello estará cuidado de la mejor forma posible y una vez que empieces a notar los resultados, tu cabello mejorará a pasos agigantados.

moroccanoil productos donde comprar llar.co

 

Enlaces de interés:

 

Pedir mi pack anticaída del cabello Clic Aquí

Pedir mis productos Reparadores Clic Aquí

Anuncios

2 comentarios to “He decolorado mi pelo y lo tengo dañado, quemado y roto y encima se me cae muchísimo, ¿y ahora que hago?”

  1. Maite Prieto Aparicio 23 septiembre, 2016 a 1:46 am #

    Me hice una deco y m queme el pelo se me empezó a partir y cuando iba recuperándose a empezado a caerse de manera exagerada
    He ido cortando pero cada vez se me cae más
    Que hago?
    Necesito ayuda!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: