El aceite de argán, procedencia y beneficios para el cabello

22 Abr

El aceite de argán, procedencia y beneficios para el cabello, toda una revolución en el cuidado del cabello en los últimos años, procede de un arbusto (Argania Spinosa) que crece mayoritariamente en la zona suroeste de Marruecos,  aunque hay algunos también en México y alguno menos en Andalucía.

campo argan

El arbusto del que procede el aceite de argán se denomina Argania Spinosa y se dice de él que es un árbol único en el mundo.

Los laboratorios cada vez más, aprovechan lo valioso que es éste aceite y utilizan el aceite que extraen de su fruto para el cuidado del cabello, la piel y las uñas.

En el sur de Marruecos el aceite de argán fue utilizado desde tiempos inmemoriables por las tribus bereberes no sólo como aceite alimentario si no también para uso cosmético debido al efecto tan negativo que les producía el sol del desierto en el cabello.

arbol de argan

La principal característica del aceite de argán es su facilidad y eficacia para fortalecer el cabello.

Además, el aceite de argán, nutre, revitaliza y calma el cuero cabelludo, aportando al cabello un brillo y suavidad natural.

El aceite de Argán se recomienda también para el cuidado de las uñas quebradizas ya que las nutre y protege contra las agresiones externas.

Sólo algunas propiedades del Aceite de Argán:

Fortalece el cabello aportando brillo y flexibilidad.

Hidrata el cabello en profundidad

Desenreda el cabello grueso haciéndolo mas manejable

Aporta cuerpo al cabello fino

Protección total frente a los rayos uva y uvb

Nutre en profundidad la fibra capilar

Promueve la renovación celular

No aporta peso en absoluto, ni aún al cabello fino

Un ejemplo de producto cosmético con aceite de argán que cumplirá sobradamente nuestras expectativas es la famosa firma de cosmética Moroccanoil, que nos ofrece desde champús hasta productos de peinado, fijación y por supuesto, su producto insignia, el que ha inspirado a la marca Moroccanoil desde su creación, el aceite de tratamiento Moroccanoil, fabulosa combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados de los que forma parte el aceite de argán original.

Puedes ver la amplia variedad de productos para el cabello fabricados con aceite de argán  en nuestra tienda online, arganhairoil.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: