Tu pelo es encrespado? Tenemos la solución!!

27 Sep

Tu pelo es encrespado? Tenemos la solución!! 

En ésta ocasión veremos cómo combatir el encrespado con los productos Moroccanoil.

Vamos a ver cuál es un pelo encrespado:
Un pelo encrespado, se ve erizado, ni rizado ni liso, con distintos volúmenes incontrolables, y extremadamente vulnerable a la humedad, calor y todo tipo de factores ambientales. La imagen que se nos viene a la cabeza al pensar en un cabello encrespado es de un cabello desaliñado, nada favorecedor y muy descuidado.

Frecuentemente, el encrespado es habitual en cabellos rizados y ondulados, debido en gran parte a su porosidad, aunque en ocasiones también se encrespa el cabello coloreado y liso. El encrespado es un compañero de viaje inseparable del típico cabello “ni liso ni rizado”.

Porqué se encrespa el cabello?
Desafortunadamente, el encrespado es, en gran parte, hereditario,el origen del encrespamiento es la búsqueda de hidratación de nuestro cabello, que en su intento de captar algo de humedad, se expande. Al no encontrar dicha humedad, el cabello se nos vuelve quebradizo, reseco y enmarañado. Su aspecto al irse secando y deshidratando, se asemeja a un erizo, y cuanto más intentamos peinarnos, peor se comporta el cabello y estará más y más enmarañado.
Ésto tiene alguna explicación lógica?
Claro, como todos sabemos cada uno de nuestros cabellos está formado por varias capas. Su capa más exterior, la cutícula, es la más expuesta a todo tipo de agentes adversos, químicos, físicos y mecánicos. Para un cabello encrespado la combinación de humedad/ sequedad ambiental asociada a altas o bajas temperaturas desata un caos en el peinado, erizándose y adquiriendo una gran dosis de electricidad estática en el momento en que queremos arreglar el desaguisado.
Si nuestro “paquete genético” incluye un cabello encrespado, tendremos que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

2

Errores que cometemos intentando combatir el encrespado de nuestro cabello:
Siempre debemos buscar calidad en los productos que aplicamos a nuestro cabello. Realmente, en la cosmética capilar, muchas veces la calidad está estrechamente relacionada con el precio. Debemos (y comprobaremos que así es), desechar el mito de que un producto para el cabello que nos ha costado un par de euros es bueno.

Probablemente, el fabricante ya se ha gastado el presupuesto en el “packaging” y la distribución del producto, con lo que poco margen  nos queda para el producto que irá directo a nuestro cabello.En realidad, por más que apliquemos a nuestro cabello productos que nos prometen lucir la melena del año, lo único que conseguimos será cambiar el encrespado por un cabello pesado y apelmazado, cuya apariencia es la de una peluca.
El pelo encrespado o con tendencia al encrespamiento, debe ser tratado con delicadeza. El uso de secadores o planchas muy calientes, no nos será de gran ayuda. Si acudimos a piscinas, playas, etc…debemos proteger el cabello antes e hidratarlo después.
Ojo al secado con toalla!! Con la toalla, no debemos frotar nuestro cabello como si estuviera lleno de abejas. El secado con toalla debe ser más una presión que un frotamiento. Si queremos eficacia, podemos dejarnos la toalla alrededor del cabello durante unos minutos. Te parecerá increíble el tiempo de secado que adelantas con sólo mantener la toalla en el cabello durante diez minutos.

7 Tips imprescindibles para no encrespar aún más nuestro cabello:

 Éstos sencillos trucos, conseguirán que tu cabello refleje docilidad, control y cero encrespamiento por rebelde que sea:
1.No olvidemos utilizar champús y acondicionadores libres de sulfatos, y si no incluyen parabenos ni fosfatos mucho mejor. Nuestro cabello empezará a reflejar la falta de éstos componentes en muy poco tiempo, desvelando un brillo saludable y un cuero cabelludo ( el prim¡ncipio de todo cabello bonito), sano y calmado.
2. Lavamos nuestro cabello con agua templada, lo menos caliente posible.
3. Utilizamos una mascarilla hidratante o antiencrespado adecuada a nuestro tipo de cabello dejándola actuar al menos una vez a la semana, entre diez y treinta minutos.

Una muy buena opción es la mascarilla Smooth antiencrespado de Moroccanoil, que pertenece a la última línea creada por la marca, ideal para controlar el cabello fosco o encrespado.

mascarilla smooth arganhairoil.es
4. Antes de proceder al secado, aplicamos un spray anti frizz, ( No hay como el spray anti encrespado de Moroccanoil). Aplicamos por secciones y procedemos a repartirlo mediante un suave masaje y un buen cepillado.
5. Sí!!! Hemos dicho cepillado. Mucho ojo a éste paso!

El cepillado puede acentuar nuestro buen hacer o estropear todo nuestro trabajo anterior. Te recomendamos, desenredar tu cabello con un buen cepillo,  como los cepillos iónicos y cerámicos de Moroccanoil, que eliminan y además no producen electricidad estática, ejerciendo sus púas la tensión necesaria para un desenredado eficaz y sin dañar el cabello. Su barril redondeado es cerámico y sus púas están recubiertas/ cargadas con iones negativos que contrarrestan los iones positivos (causantes de gran número de inestetismos capilares) existentes en nuestro cabello.cepillos moroccanoil cerámicos
6. Por favor, olvida los productos para el cabello con alcohol. El alcohol no hace más que resecar y acentuar el encrespado del cabello, siendo componente principal de multitud de productos capilares de baja calidad.
7. El corte puede ayudarnos: Simplemente el hecho de eliminar las puntas más partidas y secas, hace que nuestro cabello luzca muy distinto. Mejor cortar poco y frecuentemente que mucho y cada varios meses. Los cortes ligeramente en pico, ayudan a controlar un poco mejor el encrespado.
Cómo podemos combatir el encrespado eficazmente (rápido y fácil):
A continuación, te presentamos nuestra selección de productos para eliminar el encrespado/ encrespamiento de tu pelo de una vez por todas:
Desde luego, que en la lucha contra el cabello seco y despeinado, está cobrando cada día más fuerza el uso de aceite de Argán, (a ser posible, original), como el que contienen todos o casi todos los productos Moroccanoil.
                                       

Champú Smooth Moroccanoil:

Libre de sulfatos, fosfatos y parabenos, fantástico e imprescindible para cabellos que requieren hidratación y control del volumen al mismo tiempo:

champú smooth llar.co moroccanoil smooth champu
Acondicionador Smooth Moroccanoil:
Hidrata y suaviza en profundidad siendo también un producto libre de sulfato, fosfatos y parabenos.
Moroccanoil acondicionador suavizante
Mascarillas Moroccanoil
Moroccanoil nos ofrece una mascarilla perfecta y adecuada a cada tipo de cabello. Elige entre:
 Mascarilla Hidratante ultra ligera, para cabellos finos.
 Mascarilla Hidratante Intensa, para cabellos gruesos
 Mascarilla Capilar Reconstituyente para cabellos muy dañados
y la mascarilla Suavizante y Reductora de Volumen 
Todas las mascarillas Moroccanoil son excepcionalmente ricas en aceite de argán, y poseen una composición extraordinariamente cuidada, lo que repercutirá directamente en la salud de tu cabello
moroccanoil mascarillas llarco.es
Moroccanoil aceite de Tratamiento
El producto estrella de Moroccanoil, el aceite de tratamiento, consigue con sólo unas gotas, aplicadas directamente en el cabello después de lavado, un excepcional control del encrespado, además de hidratación, nutrición, reparación y todos los ya conocidos beneficios del aceite de argán original.
Inclúyelo lo antes posible en tu rutina de cuidado capilar. Notarás un increíble cambio ya en la primera aplicación, obteniendo un cabello brillante, sano y saludable con el uso continuado.
6ebb9-2015-08-012b21-04-38
Moroccanoil Spray Control del Encrespado
He aquí la varita mágica que no dejará que tu cabello de encrespe ni por toda la humedad o climatología adversa del mundo!
control del encrespado, frizz control moroccanoil
                                             El spray Control Frizz de Moroccanoil, perfecto guardaespaldas del cabello encrespado, no permite que el cabello empiece a enmarañarse, controlado el mismo en su sitio durante todo el tiempo aún en las condiciones más adversas de frío, humedad, sudor, etc… y todo ello sin aportar peso, ni residuos, ofreciendo un aspecto totalmente natural, bello y saludable.
Aplicaremos unas pulsaciones sobre el cabello húmedo bien secado con toalla, distribuyéndolo uniformemente con un suave masaje y un cepillado uniforme y también suave, por supuesto. Después, podemos dejar nuestro cabello secar al aire, o procedemos al peinado habitual.
Todos los productos de la línea Smooth de Moroccanoil están enriquecidos con aceite de argán y mantequilla de argán, un exclusivo e infalible elixir de belleza para tu cabello. La línea Smooth de Moroccanoil también está enriquecida con un ingrediente exclusivo de ésta marca, AminoRenew que nutre, hidrata y controla volumen, encrespado y aspereza, aportando una suavidad y brillo espectaculares.
Moroccanoil y su exclusiva gama de productos, pueden ser nuestro mejor aliado en la salud y belleza de nuestro cabello, ya sea rizado, seco, liso, fino, grueso…hay un producto Moroccanoil que te dejará impresionada sea cual sea tu tipo de cabello.

 

Dónde Comprar tus productos Moroccanoil originales y garantizados:
 



Anuncios

4 comentarios to “Tu pelo es encrespado? Tenemos la solución!!”

  1. tamarika mOreniCa 28 septiembre, 2014 a 11:14 am #

    Muchas gracias por este post de aqui en adelante cuidare mas que me hecho para que no se me quede el pelo que parece que haya metido los dedos en el enchufe jejeje en fb Morenika J.Lorenzo

    Le gusta a 1 persona

  2. Raquel C. 28 septiembre, 2014 a 1:37 pm #

    Gracias a ti por tu comentario, Morenika. Espero que el post ta ayude al menos un poquito. Un saludo! !

    Me gusta

  3. ana alonso 29 septiembre, 2014 a 3:02 pm #

    genial post… nos ayuda mucho a conocer la salud de nuestro cabello. muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  4. Raquel C. 4 octubre, 2014 a 4:48 pm #

    Gracias a ti, Ana por leerme y comentar Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: