Cómo mantener un pelo bonito mientras luchamos contra la caída, caspa, grasa, etc…

17 Feb

Cuidar nuestro pelo y lucir una cabellera radiante, sedosa, suave y brillante no es imposible cuando además estamos realizando un tratamiento más o menos agresivo contra alguno de los problemas más habituales, tales como la caída, la caspa, la grasa…

Ahora, más que nunca disponemos de la herramientas perfectas en el mercado. Lo único que tenemos que saber es en qué momento aplicar cada una de ellas.

Pongamos como ejemplo que estamos realizando un tratamiento anti-caída, debido al pos-parto, al estrés, a las dietas estrictas, a los malos hábitos, hormonas o por la causa que sea que se nos cae el pelo, y no estamos dispuestas a dejarlo caerse cada vez más hasta el punto de que tenemos una raya demasiado ancha, pérdida de volumen, cuerpo e imposibilidad de conseguir el peinado de meses atrás, todo ello debido a un periodo de caída del cabello.



Aún así, no queremos que nuestro pelo se muestre falto de brillo, nutrición, hidratación y descuidado.

Empezamos con un supuesto caso de caída persistente.
Imprescindible lavarse el cabello con nuestro champú anticaída, en una  o dos ocasiones, en una de las cuales, dejaremos que el producto actúe uno o dos minutos.

Ahora, una vez aclarado, es cuando podemos aplicar en medios y puntas nuestro acondicionador favorito, altamente hidratante, que además nos ayudará a desenredar ipso-facto el cabello sin necesidad de darle tirones que ya está bastante delicado.

Después de masajear y aclarar el acondicionador, aplicaremos la ampolla anti-caída Chronos directamente en el cuero cabelludo, no en el pelo, abriendo rayas en la parte superior de la cabeza, después de lo cual realizamos un masaje, masaje al cuero cabelludo, moviendo la piel de un lado a otro con las yemas de los dedos, ya que si masajeamos el cabello estamos consiguiendo el efecto contrario.

Listo! Una vez realizado con éxito el proceso de lavado aplicaremos un producto de nutrición y desenredado sin aclarado, que además de cuidar al 100%  nuestra fibra capilar, nos ayuda a desenredar y muy importante, proteger de las herramientas térmicas, acción que notaremos en menos y nada.








Procedemos al peinado, y hemos conseguido una melena (o media melena), sana, brillante, perfecta y con nuestro tratamiento anticaída perfectamente realizado. 





Podemos sellar y añadir todavía más brillo y protección aplicando un sérum finalizador.

Anuncios

4 comentarios to “Cómo mantener un pelo bonito mientras luchamos contra la caída, caspa, grasa, etc…”

  1. nubet 18 febrero, 2014 a 11:05 am #

    ufff, lo que me ocurre a mi, además de pelo fino y sin volumen, y muy graso se me cae mucho…….. un saludo, soy ana alonso

    Me gusta

  2. Raquel C. 18 febrero, 2014 a 12:56 pm #

    Buenos días, Ana! Nunca es demasiado pronto para empezar a combatir la caída. Un pelo bonito empieza por solucionar los problemas más importantes, tales como la caída, sin duda el peor, la caspa, grasa, etc…cuidado que no está reñido con la belleza de nuestro cabello como explicamos en el artículo. Imprescindible usar un champú específico para nuestro problema, también las ampollas y/o loción y añdir a nuestro cuidado imprescindible al menos uno o a ser posible dos productos específicos para mantener la belleza, hidratación y salubridad de nuestro cabello. En poco tiempo los resultados son más que notables!!!
    Muchas gracias por comentar en nuestro blog, Ana!

    Me gusta

  3. Anna Balabanova 18 febrero, 2014 a 5:23 pm #

    Yo lo tengo igual y encima si no utilizo champu anticaspa, vuelvo a tenerla.

    Me gusta

  4. Raquel C. 18 febrero, 2014 a 6:58 pm #

    Ahí es donde queríamos llegar. Que podáis usar vuestros “imprescindibles” y además cosmética de belleza para el pelo. Se comenta muy a menudo que muchos champús anti caspa incluyen ingredientes que después no puedes dejar de usar. Así que por qué no añadir a nuestra rutina de cuidado al menos un producto de belleza?
    Gracias por tu comentario! !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: