6 Trucos para recuperar los rizos perdidos sí o sí!

8 Feb

Éste artículo es para tí si ha llegado el momento en que no reconoces tu cabello rizado.  Hace un tiempo, simplemente con lavarlo quedaba perfecto con cada rizo en su sitio y perfectamente colocado sin hacerle prácticamente nada.

pelo ya no se riza

Ahora, ya nada es igual. Tu pelo ni se acaba de rizar completamente, se alisa por zonas, está decaído y apagado…. pero qué ha pasado?!

¡Que no cunda el pánico!
Podemos solucionar ésto y mucho más,  que para eso estamos.
Antes de nada,  tenemos que identificar las causas por las que nuestro cabello rizado ha perdido el tono y la energía.
La pérdida del rizo puede ocurrir tanto por causas hormonales, (desajustes, embarazo, postparto, menopausia, operaciones quirúrgicas, caída del cabello)… nuestro cabello rizado puede sufrir variaciones por mil y un motivos.
¡Descubrir la causa será nuestra clave de éxito!

                                                icon india productos online
En ocasiones incluso un cabello deja de rizarse debido a un exceso de procesos químicos, muy frecuentemente mechas o decoloraciones demasiado agresivos con la cutícula del cabello que desequilibran totalmente su estructura y no le permiten formar el rizo, o por alisar el cabello durante demasiado tiempo, dañando su estructura y dificultando el rizo, en cuyo caso habría que comenzar con un buen corte, para eliminar ésa parte de cabello muerto que nos impide dar forma a nuestro peinado, paso sin el que será imposible volver a disfrutar de unos rizos de vértigo. Una vez dado un buen corte, que haya eliminado parte del desaguisado, disponemos de productos que nos ayudan a recuperar el rizo perdido y falto de nervio.

Otra causa muy frecuente de caída capilar y debilitamiento del cabello asociada a cambios de forma, son los cambios hormonales de cualquier tipo. En mayor o menor medida, las hormonas también pueden cambiar por completo la forma de nuestro cabello, ondulando cabellos lisos y/o empobreciendo rizos en cabellos totalmente rizados. Un claro ejemplo, es es postparto, una época de cambios en todo el organismo que afecta en gran medida al cuero cabelludo y cabello. 

El postparto puede traer consigo un gran episodio de caída capilar hacia el tercer o cuarto mes después del parto. Los cambios hormonales tan intensos y propios de esta época de nuestra vida, también pueden comprometer nuestros rizos o nuestro liso de siempre. 

No es un cambio permanente ni irreversible, todo volverá lentamente a la normalidad, pero sí que es imprescindible ayudar en la recuperación del cabello. En primer lugar, si se produce la tan conocida caída del cabello post-parto, aplicando un tratamiento de choque. Siendo constantes en su cuidado, conseguiremos volver a la normalidad mucho antes.

Apunte: tras multitud de estudios, se ha comprobado que los productos anticaída de calidad profesional, tienen una penetración mínima en el cuero cabelludo y nula en el torrente sanguíneo, ejerciendo su acción únicamente en el folículo o raíz del cabello, por lo que es totalmente seguro aplicar un tratamiento anticaída durante el periodo de lactancia.

El hecho de aplicar un tratamiento fortalecedor y anticaída, favorecerá el crecimiento de cabello nuevo mientras aporta fuerza al cabello existente y retrasa la caída, por lo que será de gran ayuda en caso de cabello debilitado por cualquier circunstancia.

Hemos seleccionado algunos productos que nos ayudarán a revivir el rizo, aunque el cabello rizado es caprichoso y antes de encontrar el producto ideal para nuestro tipo de cabello y rizo seguramente debamos probar más de un producto.

Para nosotros además, es imprescindible aplicar antes un champú y  acondicionador adecuado para cabellos rizados, ya que en ocasiones utilizamos champús que aportan peso o alisan la fibra capilar sin prestar la atención que se merece a éste punto. El champú que todo cabello rizado debería utilizar debe contener agentes reparadores e hidratantes, como el champú y acondicionador reparador hidratante de Moroccanoil, ya que el cabello rizado tiende a resecarse y estropearse mucho más que cualquier otro tipo de cabello. Éste champú limpia suavemente nuestro cabello a la vez que lo prepara para recibir el acondicionador, (del que debemos usar más bien poca cantidad) que nutre, hidrata y nutre los rizos dejando el volumen justo y necesario.

Ahora, además, disponemos de un champú y acondicionador específicos para cabello rizado de la colección Curl de Moroccanoil que aportarán a nuestro cabello ese cuidado específico que tanto necesita.

El champú y acondicionador de la línea de rizos Curl de Moroccanoil incluyen en su composición aceite de argán, aceite de abisinia y proteínas vegetales entre otros extractos vegetales, ofreciendo un nuevo enfoque en el cuidado del rizo.

moroccanoil curl enhancing shampoomoroccanoil curlenhancingconditioner
Una vez lavado y acondicionado nuestro cabello con éstos productos, colocaremos una toalla en nuestro cabello durante unos minutos ( por ejemplo mientras nos cepillamos los dientes o nos aplicamos el cuidado facial). Esto hace que desaparezca una parte muy importante de humedad y exceso de agua en nuestro cabello con lo cual nuestro cabello estará en las condiciones perfectas para recibir la crema sin aclarado especifica para cabello rizado que aplicaremos primero bien repartido en las palmas de las manos y luego en el cabello. Podemos utilizar la cantidad que queramos, no supone ningún problema el exceso de éste producto aunque según lo vayamos utilizando, conseguiremos conocer la cantidad exacta para nuestra melena.
A continuación, bien repartido el producto., procedemos a secar al aire o bien con un difusor según costumbre.


Nuestros favoritos son:

Crema Intensa para Rizos de Moroccanoil:

La crema intensa para rizos es un cóctel vitamínico, antioxidante y rico en aceite de argán que mantiene tus rizos hidratados, brillantes, nutridos y renovados, ideal para cabello de ondulado a rizado.

Todos sus productos están enriquecidos con aceite de argán original por lo que éste es tu producto ideal si además de controlar tus rizos, deseas disfrutar de un cuidado y nutrición insuperable.

El aceite de argán que incluye ésta crema para rizos y el resto de ingredientes que han sido seleccionados para su composición, hacen de ella un producto también de tratamiento. Con el uso continuado y constante de los productos Moroccanoil conseguiremos fortalecer y recuperar nuestro cabello sin darnos cuenta.

La crema para rizos es ideal para cabello encrespado y de medio a muy rizado.

Imprescindible para lucir un cabello diferente. No se aclara.

Moroccanoil Crema para peinar hidratante

Moroccanoil Crema Moldeadora de Rizos:

Crema moldeadora de rizos de avanzada tecnología con efecto memoria que acondiciona los rizos en profundidad  elimina el encrespado.

Proporciona al cabello un dinamismo excepcional además de fijación óptima mejorando visiblemente la apariencia global de los rizos.

moroccanoil-crema-moldeadora-de-rizos

Crema Moldeadora de Rizos de Moroccanoil

Enriquecida con aceite de argán orginal, la crema moldeadora de rizos ayuda a intensificar el rizo que se ha relajado. Con la ayuda de ésta crema para rizos y un difusor, podremos llevar nuestro peinado a otro nivel!

No se aclara.

India Curl Cream De I.C.O.N.

India Curl Cream es un potenciador que define rizos y da forma a las ondas proporcionado un aspecto exótico al cabello, transformando la textura del cabello para enriquecerlo, repararlo, darle forma y definición.

Sus ingredientes estrella son:

  • Ámbar, que lo transforma a través de su fragancia
  • Quinoa, que retiene la hidratación y mejorar la condición del cabello
  • Extracto de semillas de girasol, que neutralizan los radicales libres
  • Pantenol, que calma la superficie del cabello añadiendo manejabilidad, flexibilidad e hidratación
  • Antioxidantes y vitaminas que reparan la salud interior del cabello.
  • India Curl Cream de Icon pertenece a la conocidísima línea Ayurvédica de Icon sobre la que puedes leer todos los detalles Aquí

                                                        india curl cream

 

I.C.O.N. Mesh:

Mesh es un gel de peinado que envuelve el cabello en una capa de hidratación, consiguiendo unos rizos flexibles sueltos y suaves, con una textura perfecta y potenciando el nivel de rizo. Ideal para dejar el cabello secar sin calor, también es perfecto para conseguir multiplicar el rizo con la simple ayuda de un difusor.

Tip: Prueba a aplicar I.C.O.N. Mesh en cabello húmedo, reparte bien y seca con calor. (Secador con el máximo grado de calor y el mínimo grado de aire). Seca durante 10 minutos boca abajo y… ¡disfruta del resultado!

                                                            mesh-crema-de-styling-hidratante-250-ml

 

¿Cómo se aplican las cremas para rizos?

Una vez lavado y preparado el cabello, bien secado con la toalla, aplicamos una pequeña cantidad de producto en las palmas de las manos, repartimos bien a lo largo del cabello, y dejamos secar al aire o secamos con el difusor. Una vez seco el cabello, podemos aplicar un poquito más, para evitar el encrespado y mantener el cabello en su sitio.

Seguro que hemos obtenido un resultado fantástico.

Si nuestro problema, por el contrario, se debe a un episodio de caída y debilitamiento progresivo es imprescindible y urgente añadir al cuidado diario un buen tratamiento anti caída, ya que si nos falta cabello y dejamos que cada día nos falte más nunca recuperaremos el rizo perdido.

Más información sobre la caída y debilitamiento del cabello desde la raíz y cómo solucionarlo Aquí.

 

Otra causa de debilitamiento del rizo suele ser también el excesivo uso de tintes y decoloraciones sin control en nuestro cabello.  En éste caso, además del proceso de lavado y acondicionado que hemos descrito más arriba, debemos sacrificarnos y darle un buen corte, para eliminar en lo posible ese trozo de cabello muerto que no aportará absolutamente nada más que mal aspecto a nuestra imagen.  Por supuesto, tener mucho cuidado con la aplicación de tintes y decoloraciones en adelante y añadir a nuestra rutina de cuidado capilar el uso de un aceite de tratamiento. Una de las mejores opciones es también el aceite de tratamiento de Moroccanoil que incluye en su composición más de un ochenta por ciento de aceite de argán original y certificado. (Disponible Aquí)

aceite de moroccanoil

El aceite de Tratamiento Moroccanoil contiene más de un 80% de aceite de argán puro en su composición.

Infalible e imprescindible: Cortar nuestro cabello a capas más cortas hacia la coronilla y por todo el largo del cabello revivirá inmediatamente nuestro rizo.

Si todo esto es poco, lo que sólo ocurre en un 10% de los casos,  lo más aconsejable es acudir a nuestro salón de peluquería de confianza y hacernos un moldeado suave. Esto nos aportará nuevos rizos a la vez que revive los nuestros.
curl-moroccanoil

 

Si nuestro problema es muy distinto, ya que nuestro rizo tiene nervio y salero pero tiene demasiado y es realmente incontrolable,  además de que lo estamos castigando día tras día con espumas y productos con gran parte de sustancias indeseables en su composición, sin duda nuestros aliados serán la línea específica antiencrespado Smooth de Moroccanoil al completo (aquí) y Moroccanoil Crema Intensa Para Rizos que nos aportan cuidado, tratamiento, definición y control con la máxima suavidad y brillo.

Descubre la nueva bruma para retoques del cabello rizado, Spray reenergizante de Moroccanoil o Moroccanoil Curl spray reactivador de rizos es un revolucionario producto ideal para refrescar el peinado del cabello rizado al día siguiente, tras un día de intenso trabajo, después de la oficina, y en definitiva, siempre que nuestro cabello rizado necesite un retoque instantáneo e inmediato. Es suficiente con agitar muy bien el producto y aplicar entre dos y cuatro pulsaciones sobre el cabello seco para estilizar después con los dedos.

spray rizos moroccanoil reenergizante

 COMPRAR PRODUCTOS PARA CABELLO RIZADO

pelo muy rizado productos

 

                         Si te ha gustado/ayudado éste artículo, ¡Comenta y Comparte! 😉 ¡Gracias!

58 respuestas to “6 Trucos para recuperar los rizos perdidos sí o sí!”

  1. Martha Lilián Cortés Quintero 25 octubre, 2019 a 10:39 pm #

    Excelente artículo, me ha gustado mucho.

    Me gusta

  2. Alis hurtado 28 diciembre, 2018 a 4:14 am #

    Donde compro los productos?

    Me gusta

  3. María 26 diciembre, 2018 a 9:22 pm #

    Porque solo hablan de los productos de moroccanoil y no aconsejan utilizar otros ??

    Me gusta

    • Raquel C. 15 noviembre, 2019 a 9:13 pm #

      Hola, María. Es muy sencillo, nosotros trabajamos en el salón con todos los productos de esta marca desde hace años, y también usamos sus productos a nivel personal, así que la conocemos a la perfección y puesto que usamos Moroccanoil a diario, conseguimos muy buenos resultados, por eso nos apetece compartirlo. 😊

      Me gusta

  4. AUXI 27 julio, 2018 a 7:31 pm #

    Sin duda junto a la tanino estos productos que usa mi peluquera y me llevo a casa son alucinantes. Ningún aceite de argán es como el de Moroccan oil y todos los productos son increíbles. Un 10

    Me gusta

    • Raquel C. 20 octubre, 2019 a 8:54 pm #

      Hola, Auxi. ¡Estamos de acuerdo! ¡Los productos Moroccanoil son nuestros favoritos! ;D

      Me gusta

  5. Martina prada 24 julio, 2018 a 10:16 pm #

    Dónde lo consigo, tengo un cabello ondulado muy rebelde….. Gracias

    Me gusta

  6. Martha 9 septiembre, 2017 a 5:51 pm #

    Dónde puedo conseguir estos productos

    Me gusta

  7. Azalea Díaz 31 May, 2017 a 2:29 pm #

    Me encantó el articulo, voy a poner en práctica todo los consejos. Ya luego les diré como voy.

    Le gusta a 1 persona

  8. fati 26 enero, 2017 a 3:06 am #

    hola Raquel hace 2 años di a luz y perdi mucho cabello porque se me caida yo tenia muchos rulitos y ps ahora ya no tengo casi ninguno sera por el embarrazo que mis rulitos se fueron peo ya pasaron 2 años y nada no tengo los rulos que solia tener mas bien cada vz se desaparecen uno por uno

    Me gusta

  9. Allison García 13 enero, 2017 a 10:18 pm #

    Hola!, bueno tengo 17 años, nunca me habia gustado mi cabello, desde que pude comence a plancharlo,como a la edad de 12 años, a los 15 cuando en realidad estaba horrible, sin forma y con las puntas super maltratadas decidi ir a cortarmelo y regresaron mis chinos, me acostumbre y les encontre muy bonita forma, me lo pinte unas 5 veces en este tiempo, y me encantaba mi cabello estaba super contenta y muy agusto..
    El martes pasado me hice mechas californianas y por supuesto se me maltrato horrible y ahora no tiene forma, pense que como mis rizos era muy sanos pues se podrian recuperar pronto pero no ha pasado nada, sigue igual o peor ademas habia visto varias personas con californianas y chinos sin problemas…
    Quisiera saber que hacer para arreglarlo sin tener que cortarlo, ademas en mi pueblo no puedo conseguir esos productos que recomiendas 😦
    Ayuda! :c

    Me gusta

    • Raquel C. 15 enero, 2017 a 6:14 pm #

      Hola, Allison. En tu caso sería fabuloso que pudieses usar la línea Reparadora de Moroccanoil.
      Si no es posible, aplica la línea reparadora a la que puedas tener acceso y cuida mucho tu cabello. Paciencia y constancia serán la clave del éxito. No olvides cortar puntas al menos una vez al mes. Suerte!

      Me gusta

  10. Fiorela 13 octubre, 2016 a 6:48 am #

    Hola, tengo 15 años y desde mis 12 años me hice mi primer Keratina que era de chocolate, luego a los 14 me aplicaron una a principio de año que era con bastante formol y la última fue un tiempo muy corto después de la anterior que ésta última era totalmente natural, a base de trigo y sólo con 1% de formol. Ahora tengo 15 años y estoy intentando recuperar mis rizos que, además de perderlos por keratinas, también fue por ciertos cortes que me hacía. Usé por un par de semanas las cremas de la marca Creme Of Nature con aceite de argán from Morocco, pero he dejado de usarlas ya que de un momento a otro las puntas de mi cabello empezaron a ponerse algo tiezas y parecían puntas sin vida hasta cierta altura del cabello. Ahora mismo no utilizo más que mi Shampoo y acondicionador que es de la marca Bioland y es de manzanilla sin sulfatos y siliconas que supuestamente es para todo tipo de cabello. He buscado en varias páginas la solución para regresar mis colochos SIN CORTAR MI CABELLO que es lo que menos quiero. He visto chicas que les vuelve sus rizos después de keratinas y glad que se hacen. Quisiera saber por favor alguna solución para volver a tener mis rizos sin que suceda lo de la crema a mi cabello. Muchas gracias. ❤

    Me gusta

    • Raquel C. 16 octubre, 2016 a 12:42 pm #

      Hola, Fiorela.
      Ármate de paciencia. Con el tiempo tu rizo volverá, pero es necesario que antes de que eso ocurra, los tratamientos de alisado desaparezcan por completo.
      Sigue utilizando los productos que comentas y añade el uso de una buena mascarilla un par de veces por semana y corta un centímetro de puntas cada mes. Verás como muy pronto tus rizos vuelven a estar perfectos! 😊

      Me gusta

  11. María Elena 16 agosto, 2016 a 11:57 pm #

    Hola!estoy muy triste xq mi pelo no es el de antes yo lo tenía muy rizado pero con el embarazo se me cayo mucho pelo y el rizo casi desaparece😢Q hago para tenerlo como antes??tendra solución??

    Le gusta a 1 persona

  12. sandra 12 agosto, 2016 a 5:38 am #

    Donde lo compro es urgenteeee

    Le gusta a 1 persona

    • Raquel C. 12 agosto, 2016 a 7:36 am #

      Hola, Sandra. Desde dónde nos escribes? 😉

      Me gusta

      • Karinasan 27 septiembre, 2016 a 8:06 am #

        Hola mi hija tenía el cabello liso de puntas rizadas lo mande a cortar y perdió brillo color y hasta el rizo. Ahora no es ni lizo ni rizado . Que hago

        Me gusta

      • Raquel C. 28 septiembre, 2016 a 10:37 am #

        Hola, Karinasan.
        Si sólo se trata de un corte y no lo han hecho nada más en el pelo, puedes estar tranquila. El rizo volverá cuando el cabello casi recupere la largura anterior.
        Es muy extraño que debido a un corte haya perdido el brillo, pero en unos cuantos lavados, verás cómo cambia.
        Un saludo !

        Me gusta

  13. Mayra janeth 9 agosto, 2016 a 4:05 pm #

    Donde consigo todos estos productos ?

    Le gusta a 1 persona

  14. Ojoscolordetiempo 17 junio, 2016 a 3:29 am #

    Hola Raquel! Apenas encuentro este artículo y me parece super, ya quiero probarlo todo jeje sólo me surge una duda y es que recomiendas varios productos y quisiera saber si algunos pueden/deben usarse al mismo tiempo o cada tratamiento es por separado. Por otro lado, he leído por ahí que se recomienda usar la misma línea (misma marca) de champú, acondicionador, crema para peinar, mascarilla, espuma, etc a fin de que hagan efecto, ya que usándolos solos no funciona, ¿esto es verdad? Y si sí, ¿qué línea completa sugieres?
    De antemano muchas gracias por tus comentarios. ¡Saludos desde México!

    Me gusta

    • Raquel C. 19 junio, 2016 a 6:27 pm #

      Hola, los productos descritos duelen usarse por separado.
      No obstante y como bien dices, el uso de líneas completas es el que mejores resultados ofrece.
      En el caso de champú y acondicionador o mascarilla, podemos usar aquellos productos que nuestro cabello necesite, ya sea reparación, volumen, antiencrespado, antiedad, etc… (El champú más vendido a día de hoy para cabello rizado es el champú Reparador Hidratante de Moroccanoil junto con su acondicionador).
      Como productos más vendidos para definir el rizo, siguen imbatibles la crema moldeadora de rizos de Moroccanoil, para avivar un poco el rizo en raíces cuando éste se ha relajado y la Crema Intensa para Rizos de la misma marca para mantener suaves y sin encrespamiento el resto del cabello.
      Le siguen como más vendidos la línea India de Icon, cuyo champú y acondicionador fortalecen y aportan brillo controlando el encrespado mientras su crema India Curl Cream define, protege y suaviza nuestro cabello rizado.
      Desde luego que pueden usarse productos de diferentes líneas o marcas para el mismo peinado, aunque sin duda, conseguiremos el mejor resultado utilizando productos con una composición similar.
      Saludos desde España! 😉

      Me gusta

  15. ana belen 13 junio, 2016 a 11:54 am #

    hola, yo tengo el pelo rizado, pero desde los 16 años me lo he estado siempre alisando por lo que he perdido gran parte de mis rizos naturales y ahora tengo 34, el otro dia probe a rizarmelo y veo que me salen rizos, pero las capas interiores por atras tengo mas, y las capas superficiales me cuesta y ahi solo se forman unas ondas, cual podria ser la solucion en mi caso??

    Me gusta

    • Raquel C. 13 junio, 2016 a 3:10 pm #

      Hola, Ana Belén. Según lo que cuentas, es posible que algunas capas de tu cabello se encuentren dañadas. Es fácil recuperar el rizo a partir de la reparación de la fibra capilar. Las capas más internas del cabello pueden estar dañadas debido al calor de plancha y / o secador siendo las capas altas y exteriores las más castigadas por las herramientas térmicas, daño añadido a que son las capas expuestas a la luz solar y elementos ambientales, lo cual coincide con las capas que no te rizan bien.
      Te recomendaría la línea Reparadora de Moroccanoil, o al menos la crema moldeadora de rizos de la citada marca que ayuda a revivir un poco el rizo.
      Para reparar, aplica el aceite de tratamiento Original de la misma marca siempre en el cabello húmedo recién lavado y una gota del mismo a diario en puntas del cabello a modo de sérum.
      En poco tiempo, deberías notar una mejoría considerable.
      Espero haberte ayudado.
      Puedes ver todos los productos Moroccanoil y precios aquí:
      http://www.arganhairoil.es
      Un saludo!

      Me gusta

  16. Silvia 17 May, 2016 a 7:45 am #

    Hola! Muy interesante vuestro artículo . A mí me está pasando. Lo asocio quizá a falta de hierro (aunque no lo tengo demasiado bajo), las canas las tiño con tinte Apivita, que es bastante natural, o quizá por practicar natación frecuentemente. Aunque llevo gorro quizá pueda ser motivo???… Utilizo el potenciador de rizos de Icon. Pero el día que me lo lavo bien, pero al día siguiente es como si desaparecieran los rizos por las capas externas. No lo noto estropeado, sí más fino y encrespado… Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos

    Me gusta

    • Raquel C. 22 May, 2016 a 11:05 am #

      Hola, Silvia!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un nivel de hierro bajo, aunque sea muy leve, está demostrado que afecta al estado del cabello, uñas, etc.
      Por otro lado, el cloro de la piscina, inofensivo en exposiciones cortas y esporádicas, es fatal en exposición continuada. Un cabello expuesto al cloro dos o tres veces por semana, sufre sequedad, debilitamiento y rotura de fibras.
      Es muy fácil evitarlo, ya que el gorro de la piscina siempre deja pasar el agua.
      Aplicar antes de la inmersión un protector como por ejemplo, el Glimmer Shine de Moroccanoil, que protege el cabello de cualquier agente externo adverso, sol, salitre, cloro… es imprescindible y muy útil. El cabello de hecho, siempre debería ser protegido tanto del salitre del mar como del cloro de la piscina, sobre todo el cabello medio o largo que es el que más muestra sus efectos, los cuales añadidos a otras agresiones de la vida diaria, muestran un cabello cada vez más frágil y encrespado.
      Está muy bien que utilices el potenciador de rizos de Icon aunque debes cuidarlo con un champú y acondicionador específico y una vez por semana aplicar una mascarilla adecuada.
      Existe un producto específico para rizos «desmayados» Es de Moroccanoil y se llama Crema Moldeadora de Rizos. Se diferencia del resto de productos pararizos en que ayuda a formar los rizos y puede aplicarse una pequeña cantidad nuevamente al día siguiente para refrescar el rizo y eliminar el encrespamiento.
      La tienes en http://www.arganhairoil.es
      ¡¡Espero haberte ayudado!!
      Feliz tarde. 😉

      Me gusta

  17. Gabriela 21 abril, 2016 a 9:20 pm #

    Hola…
    Te comento mi situación con mi cabello, de chica solia tener risos pero con el pasar de los años me e echo miles de cosas sin protegerlo antes ahora me hice un Shock de queratina y un corte para ver si vuelven xq ya no tenian forma ni risos ni lacio estoy desesperada quiero recuperar mis risos.. desde ya muchas gracias..

    Le gusta a 1 persona

    • Raquel C. 21 abril, 2016 a 9:28 pm #

      Hola, Gabriela! Cuanto más sano el cabello, más fácil será rizarlo.
      Cuando hayas logrado revertir el daño de todos esos procesos químicos, seguramente todo cambiará y notarás que el rizo vuelve. Cuídalo y utiliza los mejores productos reparadores, utiliza complementos nutricionales para devolverle la fuerza (en farmacias), ayuda con un corte muy capeado y si notas que con el paso de los años cada vez se te riza menos, no dudes en acudir a la peluquería y que te hagan un moldeado suave. A veces es la opción más rápida. Feliz tarde!

      Me gusta

  18. Mayari Daniela Santizo Rodriguez 4 abril, 2016 a 8:38 pm #

    Hola q tal buen dia este producto se ve bueno pero en mi caso no se si funciones X q yo perdí mis risos cuando me cortaron mi cavello y tenia 6 años ahora tengo 23 y mi cavello es completamente liso…. quisiera volver a tener mi cavello como antes… pero no se si me funcione

    Me gusta

    • Raquel C. 4 abril, 2016 a 11:04 pm #

      Hola, Mayari Daniela.
      Esos rizos de la infancia raramente vuelven a recuperarse.
      Quizá tu mejor opción es hacerte un moldeado suave.
      Un saludo!

      Me gusta

  19. beatriz 24 marzo, 2016 a 11:54 pm #

    Hola. Muy interesante el articulo. Yo tenia el pelo rizado y bastante fosco, hace cosa de 2 veranos tenía media melena, al principio de ese/verano tenia mi rizo normal, pero al final de verano lo tenia muy lamigoso muy caído y me lo corte para sanear como otras veces, pero mi rizo no volvió. Ahora mi pelo es mas bien tiurando a liso y de foisco ya no me queda nada 😭😭😭😭😭😭.

    Me gusta

    • Raquel C. 25 marzo, 2016 a 1:21 pm #

      Hola, Beatriz.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Debes intentar identificar la causa o causas de la pérdida del rizo. Si no has sufrido cambios hormonales o no has dañado el mismo con un verano de mucho sol sin protección, puedes probar a hacerte un corte muy capeado y más bien tirando a largo.
      Si la capa es demasiado larga, el cabello pesa y no riza. Sobre todo en la zona de la coronilla la capa puede ser muy corta y para ello no es necesario sacrificar el largo.
      Además, cuanto más sano el cabello, mejor rizará. Date un buen capeado y si aún así no riza, no tengas miedo a un moldeado suave.
      Un saludo!

      Me gusta

      • Gabriela Fallas 27 marzo, 2016 a 6:19 am #

        Buenas! Soy de Costa Rica, deseo saber si esos productos los venden en mi país. Desde hace dos años me hago la keratina y deseo ya mi cabello rizado nuevamente! Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

        Me gusta

      • Raquel C. 27 marzo, 2016 a 9:53 am #

        Hola, Gabriela. Desde el último tratamiento de queratina deben pasar algunos meses y más de un corte de puntas para ir recuperando el rizo. Además, es imprescindible mantener el cabello muy sano para que se vayan formando los rizos.
        Seguro que en tu país se vende alguna de éstas marcas de producto. Si no es así, pregunta en tu salón de peluquería de confianza cómo conseguirlos.
        Un saludo!

        Me gusta

      • beatriz 1 abril, 2016 a 1:10 am #

        Hola de nuevo, gracias por tu respuesta. Yo soy de tener el pelo mas bien cortito y el corte que me di era un pico mas largo en lka zona del flequillo y el resto bastante corto. La raíz ya no se me riza y no se porque. El moldeado ya me lo hice pero me crece demasiado rápido y en un par de meses la raíz ya la tengo lisa. Hecho de menos mis rizos 😢. Gracias por responder 😘😘😘

        Le gusta a 1 persona

      • Raquel C. 1 abril, 2016 a 2:44 pm #

        La verdad es que una vez te acostumbras al moldeado, es difícil estar satisfecha con el rizo en raíces.
        Ten en cuenta que existen muy buenos productos para moldeados y que existe la posibilidad de hacer (prácticamente cuantas veces necesites), un moldeado sólo de raíz o de retoque. Además, mantener el cabello sano es imprescindible para que rice.
        También puedes probar a aplicar una espuma mucho más fuerte en raíces y difusor, mucho difusor sin mover el pelo. 😉😉😉☺ Feliz finde! !

        Me gusta

  20. Reyna Villegas 23 febrero, 2016 a 2:21 am #

    Hola…
    Yo antes tenia el cabello rizado, lo eh dejado crecer bastante y ya no se me riza de la parte de arriba, ¿tendría que cortarlo para que se vuelva a rizar?

    Le gusta a 1 persona

    • Raquel C. 23 febrero, 2016 a 9:36 am #

      Hola, Reyna!
      Dentro de lo posible, hay que buscar la causa por la que nuestro rizo ha decaído. El cabello puede dejar de rizarse por varios motivos, desde el abuso de tratamientos químicos, herramientas de calor, (planchas, secadores, tenacillas. ..), cambios hormonales, etc…
      No obstante, si te has dejado el cabello largo, es muy fácil que el mismo pese y haga a tus rizos relajarse en exceso. Aunque te guste llevarlo largo, puedes hacerte un corte con muchas capas, (las más cercanas al punto justo de la coronilla mucho más cortas), sin necesidad de comprometer el largo. Ésto te ayudará a recuperar el rizo y poder peinarte con ayuda de algún producto potenciador de rizos mucho más rápidamente.
      Espero haberte ayudado, cualquier otra duda, estoy por aquí. 😀

      Me gusta

  21. Diana Karen 9 febrero, 2016 a 10:00 am #

    Hola!
    Hace como dos años me hice un alaciado «permanente» con keratina brasileña pero me duro sólo Hasta que me moje el cabello, sin embargo misi rizos no ha vuelto a ser iguales, les falta forma y brillo!
    Podría recomendarme algo? Extraño mi cabello :/
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Raquel C. 9 febrero, 2016 a 10:11 am #

      Hola, Karen. Por lo que me dices, estoy casi 100% segura de que la estructura de tu cabello ha quedado dañada lo cual hace que no se vea ni liso ni rizado. Con la mayoría de productos para alisado ésto es tan frecuente. ..
      No debes preocuparte ya que pronto volverás a lucir un cabello sano pero debes centrarte en recuperar la fibra capilar, qué mejor que con la ayuda de productos enriquecidos con aceite de argán original.
      No sé si donde vives has visto marcas como Moroccanoil, Icon, etc… que utilizan fórmulas impresionantes. Ésto unido a un corte regular de puntas al menos una vez al mes será la solución más eficaz para tu cabello y para tus rizos. No olvides añadir algún complementi nutricional por si tienes falta de hierro o alguna vitamina. Un abrazo!
      Raquel

      Me gusta

  22. Brenda gonzalez 5 febrero, 2016 a 7:20 pm #

    Hola! Me hice unas mechas californianas, yo no sabía qj este proceso afectaba al rizo,ahora mis chinos no son como antes. Y no se que hacer para que vuelvan a estar como antes de hacer las mechas 😦
    Espero me puedas ayudar, por favor!

    Le gusta a 1 persona

    • Raquel C. 5 febrero, 2016 a 10:06 pm #

      Hola, Brenda. Es posible que el proceso de aclarado haya afectado negativamente a la fibra de tu cabello.
      No te preocupes porque con el tiempo el rizo se recuperará, lo mejor que puedes hacer para acelerar la recuperación del mismo es utilizar productos de reparación y nutrir todo lo que puedas. El rizo seguramente se ha relajado y encrespado a causa del daño producido por las mechas, así que cuida tu pelo más que nunca y verás cómo en poco tiempo tu rizo vuelve a ser el que era.
      No olvides cortar como mínimo un centímetro y medio de puntas cada mes.
      Espero haberte ayudado. Escríbeme siempre que lo necesites. Un saludo!
      Raquel

      Me gusta

  23. Maria ponce 30 enero, 2016 a 6:45 pm #

    Me hice un peinado para una fiesta.de ahi a la fecha mi. Cabello se hizo liso no entiendo el motivo Me. Pueden. Decir. que hacer para recuperar mis rizos por favor…me urge

    Le gusta a 1 persona

    • Raquel C. 30 enero, 2016 a 7:21 pm #

      Hola, María. Habría que ver el cabello in situ. No obstante, si estás segura de que el cambio ha sido desde un peinado en concreto, es posible que se haya utilizado algún tipo de alisador permanente durante ése peinado.
      En ése caso, la mejor opción sería mantener el cabello lo más sano posible y tener paciencia hasta que crezca un poco el nuevo rizo. Sin duda, te ayudaría mucho más un profesional que pudiera ver y tocar tu pelo.
      Un saludo y feliz día!

      Me gusta

    • Typhany Rodriguez 25 febrero, 2017 a 10:39 pm #

      hola a mi me paso exactamente lo mismo, quisiera saber si lograste recuperar tus risos..

      Me gusta

  24. Karen 26 enero, 2016 a 8:08 am #

    Gracias por tu artículo Raquel, estoy intentando recuperar mis rizos, a ver si hay suerte, aún no he probado los productos que recomiendas, en breve empezaré, pero quería preguntarte si también puede afectar el tema de llebar las uñas siempre pintadas?? Es algo que se me ocurrido pensar, porque no he hecho nada fuera de lo habitual para perder mis rizos…. Gracias. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Raquel C. 26 enero, 2016 a 8:28 am #

      Hola, Karen. En realidad, no veo en qué puede afectar las uñas y los cosméticos a ellas destinados al buen estado del cabello, aunque sí lo he escuchado.
      Los rizos cambian con la edad, baja su intensidad, vuelve a subir y así sucesivamente a lo largo de nuestra vida. También influyen en la pérdida o al revés, acentuación del rizo los cambios hormonales. Para lucir un rizo perfecto, es indispensable mantener el cabello muy sano y lo más fuerte posible. No descuides tu dieta, intenta tener una analítica saludable y Ayúdate siempre que lo necesites de tratamientos fortalecedores y complementos nutricionales.
      Cuando la salud del cabello afloja, notamos también falta de fuerza y vitalidad en uñas y piel, eso sí que está comprobado. Un abrazo y feliz semana!
      Échale un vistazo a nuestra última entrada. Es posible que te sirva. Cualquier duda, estoy a tu disposición.
      Raquel

      Me gusta

  25. Carolina campos 11 enero, 2016 a 8:48 pm #

    Como adquirir este producto

    Le gusta a 1 persona

  26. moni torres mariscal 18 abril, 2014 a 2:42 pm #

    Me encanta y me vendría de perlas mis rizos no son lo que eran a causa de los embarazos y me gustaría recuperar más caracoles lo malo de estos productos es que por su elevado precio se me escapan de mi presupuesto

    Le gusta a 1 persona

    • Raquel C. 5 febrero, 2016 a 10:10 pm #

      Hola, Moni. Las hormonas juegan muy malas pasadas en el caso de los rizos. Lo mejor para recuperar ondas y/o rizos es mantener el cabello lo más sano posible.
      En el caso de que un embarazo haya dejado tus rizos «tocados», nada como hacerte un moldeado suave en la peluquería.
      Por otro lado, el uso de productos sin alcoholes y demás sustancias dañinas para nuestro cabello, es muy recomendable. Hay productos sin alcohol muy bien de precio y que duran una barbaridad.
      Un saludo y espero haberte ayudado.
      Un saludo!
      Raquel

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.