Imagen

Porqué decir no a los sulfatos en nuestros productos de cuidado capilar?

16 Jul

Porqué decir no a los sulfatos en nuestros productos de cuidado capilar?

El lavado del cabello parece algo tan básico que en muchas ocasiones no nos preocupa lo suficiente. En numerosas ocasiones nos preguntáis por la insistencia en que no usemos champús con sales o sulfatos y hoy os contaremos el porqué:
La mayoría de los productos que usamos para lavarnos el pelo, contienen en su formulación sustancias como siliconas y sales. Las siliconas son un producto que genera una capa alrededor de la cutícula capilar que puede aportar mucho brillo, pero tiene doble cara, ya que evita que los productos que usamos como cuidado intensivo, como mascarillas, reconstructores, etc… nunca llegarán a penetrar en nuestro cabello, con lo que nunca vamos a conseguir resultados visibles y podemos pensar que estamos tirando el dinero. Las siliconas están cada día más presentes en champús de bajo precio.
Sales y sulfatos:
Dado que nuestro cabello está principalmente compuesto por queratina, encontraremos en la sal el peor enemigo de nuestro cabello debido a que las sales atacan la queratina. Dotan al champú de un potente detergente que lava en profundidad nuestro cabello, pero sin el mínimo respeto por la fibra capilar. Hay estudios que sugieren que las sales están muy relacionadas con el efecto pelo opaco, sin brillo y quebrado.
Los sulfatos, otro tipo de sales, son detergentes también muy abrasivos, es como lavar nuestro cabello con un desengrasante muy potente cuando en realidad necesitamos un detergente suave. Los sulfatos son altamente agresivos con nuestro cabello y en seguida notaremos sus efectos.
Podemos sacar en conclusión que nuestro cabello debe ser lavado esencialmente con productos de , calidad, fabricados a poder ser por especialistas en belleza del cabello y tener muy en cuenta que debemos lavar más bien nuestro cuero cabelluso, que es, en realidad el que produce la suciedad, y el que transpira. Desde luego que el frotar el cabello con demasiada energía sólo conseguirá desenredar nuestro cabello y quebrarlo/ electrizarlo por el exceso de fricción.
EN http://www.llarco.es te ofrecemos una muy amplia selección de champús y acondicionadores sin sulfatos/ siliconas que harán que tu cabello vuelva a brillar como nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: